ARN: interferencias y esperas

|

El ARN (acido ribonucleico) es una de las moléculas genéticas mas viejas.

turno.jpg

La lista, el formar fila y esperar, también es una costumbre antigua.

Hay un tipo de ARN, llamado de interferencia, que se dedica a evitar que se sinteticen determinadas proteinas. Hay clasificaciones que, con sus ausencias, evitan que pensemos.

En la era de lo viral, de la hipertrofia y del exceso el ARN de interferencia va a dar muchas noticias en los proximos anios: hace poco han podido bloquear in vitro la infeccion con los virus del sida y de la poliomielitis. En algunos cibers no puedo leer mi coreo, porque un programa bloquea cualquier palabrota que le moleste, como la palabra amor.

Lss investigaciones sugieren pues que los ARN i (interferentes) podrian utilizarse para evitar o controlar infecciones virales en humanos. Como las listas de espera, como el alfabeto. Como la CNN.

El i-ARN implica moleculas de ARN especificas de un determinado gen, que detienen la fabricacion de la proteina codificada por este gen.

Las moleculas pueden ser inyectadas o, como en el caso de los gusanos, alimentadas al organismo, como la educacion, como la religion.

Ademas del ADN, llevamos un gran procesador de informacion dentro nuestro, uno que va creciendo en nosotros antes de que vengamos al mundo: la lengua hablada.

El lenguaje nos ayuda a estructurar nuestros pensamientos y a desestructurarlos tambien.

Son esos pensamientos los que nos permiten percibir la realidad y sobrevivir en ella, los que nos evitan la realidad y nos mandan al muere.

La escritura se convirtio en un medio de control simbolico haciendo las veces de amplificador de la inteligencia y la estupidez, tal como se evidencia en los subitos estallidos de aceleracion cultural como en la Grecia clasica y de desertificacion simbolica, como en las afueras de Buenos Aires.

Entonces es aca donde terminan las conexiones. Fui a conversar con mi amigo Juan Espinoza sobre neurogenetica y a la salida, con esas cosas en la cabeza, tuve que ponerme en la fila de Centro de Gestion y Participacion de la ciudad.

Me dieron un numero, me dijeron que esperara, me interfirieron.

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces