Intenciones

|

La capacidad de decodificar las intenciones de otras personas es fundamental para comprender el comportamiento humano. Interpretamos las conductas de una persona en términos de las intenciones que dan lugar a esos gestos, posiciones, miradas o posiciones corporales.
inten.jpg

Una investigación de la Universidad de Chicago propone que esta capacidad humana básica comienza a emerger al principio del primer año de vida.

Conectarnos rápidamente, integrarnos en redes sociales complejas es necesario para sobrevivir. Somos como los suricatos.

Estos progresos científicos podrían dar la base para entender la capacidad de los niños de aprender de sus padres y de los padres para comportarse como infantes.

Ya habiamos leído por ahí de las neuronas en espejo, que decodifican lo que otro quiere hacer, inclusive antes de que lo haga.

La nueva del mono

Si un mono aprende a conseguir alimentos con un mouse y al mismo tiempo se le escanea la actividad eléctrica de su cerebro se pueden leer las zonas que intervienen en esas conductas e individualizarles. No es lo mismo decidir hacer que hacer, por ejemplo.

Ahora, cuando le quitan la posibilidad del mouse, y dado que sus intenciones son electrografiadas, el mono continua con la intención de mover el mouse, aunque se lo hayan sacado.

Pues lo alucinante es que hace podo descubrieron que si al mono se aviva que pensando se consigue la comida lo continuara haciendo, convirtiendo pensamiento en accion por medio de un btrazo robotico, por ejemplo.

Tengo la intencion de reirme

Hay cosas como los mocos de un director de escuela que producen risa. Pero en mi época esa risa no podía expresarse, porque costaría un par de amonestaciones seguramente.

Una forma atenuada de la diversiín adolescente es la simpatía. La simpatía es una forma de comunicacion básica mediante la cual estamos conectados con otras personas.

Sentimos más simpatía si la persona con la que interactuamos es más parecida a nosotros. Cuando alguien actúa de modo extraño, se siente que la otra persona es diferente a uno.

Parecidos y colaboradores

Exploraciones con sistemas de resonancia magnética han revelado una base integrada biológicamente para el comportamiento altruista, al comprobar la activación de varias regiones características del cerebro cuando los jugadores de un juego llamado el Dilema del Prisionero deciden confiar mutuamente y cooperar, en lugar de traicionarse para conseguir un beneficio inmediato, han explicado investigadores de la Universidad de Emory.

Los primatólogos están cuestionando la teoría actualmente dominante de que la competencia es la fuerza motriz del comportamiento social de los primates - tanto humanos como no humanos.

El nuevo paradigma propuesto por Paul Garber, de la Universidad de Illinois, y Robert Sussman, de la Universidad de Washington, se basa en su extensa investigación sobre los primates. Hasta ahora, la información sobre los contextos y funciones de comportamientos cooperativos y agonales (de competencia sin violencia en primates salvajes) habia sido muy limitada.

Todo esto viene del asunto neopets y la ola gigante que esta generando lejos de tu computadora, pero que tarde o temprano te va a asfixiar el monitor.

Veremos si en la próxima reunión de complejidad metemos algo del asunto en la discusión, en la que expone Mateo Ortega.

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces