Peruanos de "izquierda" I

|

(Todo los que leas en este posteo es una mera fantasía y cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad)

Hoy tuve una larga conversación con un par de amigos peruanos, universitarios, que me pusieron al tanto de una interesante red social que se extiende en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

alex.jpg

Qué miras!! te pueden decir en la ciudad, si eres peruano y transitas por una calle donde la policia no te ha autorizado a robar.

En que andas? te preguntán y diras "izquierda" (o "derecha" si vives del trabajo) y estará todo bien.

En Larrea y Corrientes, donde se venden celulares robados a muy buen precio, es el lugar donde más los roban. Un cambio de chip, previa "actualización" del software resuelve cualquier problema.

No es dificil ver como funciona todo: con pararse en una esquina centrica un rato a repartir volantes alcanza. Verás que la policia siempre llega despues que los ladrones se fueron, verás pasar los ladrones atrapados (por error) caminando por la misma calle a la media hora, verás que el "taquero" o "cobrador oficial" pasa a cobrar el alquiler del barrio siempre a la misma hora, por el mismo lugar, la misma suma.

Por 25 dolares la semana se puede robar tranquilo en unas pocas manzanas, cerca al Hospital de Clinicas.

centro.JPG
Buenos Aires 2005

Estos dias me reencontre con la memetica y con Malcolm Gladwell que dice que las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus.

Podria explicarse asi la caida de Ibarra del Gobierno de la Ciudad? Porque movidas politicas, ineficiencia, amiguismos, falta de coraje y ausencia de ejemplo abundaron (hasta estaciono frente a mi casa de tal mdo que no me dejo sacar el auto...) pero no tanto como para no ser de lo menos peor que tuvimos en la historia de la ciudad, desde hace muchisimos años.

Una hipotesis: un grupo de padres de víctimas de Crogmanon, por medio de una muta (grupo que aspira a ser mayoriatrio), copan la red de padres de víctimas y por sucesivas mutas van infectando memeticamente otros padres, otras autoridades, otros espacios hasta sacarle los cimientos al jefe de gobierno.

Pero que tiene que ver esto con mis amigos peruanos?

La sigo en el próximo...

1713.jpg
Buenos Aires 1713

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces