Perseguidos por percepciones

| | Comentarios (0)

subteking.jpg Estos días me largué a varias discusiones por medio de comments en blogs amigos y no tanto, motivado por la idea según la cual todo hay que escribirlo, decirlo o sorberlo en pocas palabras, en pocos gestos, en pocos segundos, hay que decidirse rápido, comer más rápido y casi ni cagar.

Parece que basta con pasarle cerca a Las Meninas de Velazquez para captarlas.

Para que leer el diario alcanza si con 20 palabras de la volanta y el título?

Los blogs no fueron pensados para eso de argumentar. Nada de sobremesas ni carteles con más de 11 palabras.

Se me dice que los blogs son inspiraciones, flashes, instantáneas de alguna idea que se está formando en las mentes, pero que para cuando se publique ya va a ser demasiado vieja para technorati.

El blog lo inventó un enamorado y para eso sirve, pero nadie está enamorado mucho tiempo.

Se me dice que la academia ya dio lo que podía en mil años, ahora es la crisis de los argumentos, de las teorías y las hipótesis y yo agregaría hasta de los indicios publicitarios.

Cual es la diferencia entre leer un libro o cien veces un anuncio publicitario?

Se me dice que los análisis profundos o criteriosos son una reliquia, que nada realmente serio se decide ya de ese modo, excepto las decisiones de los bancos y solo hasta cierto punto. Los científicos son una tribu urbana más, peleando por la comida como cualquier otra.

Se me dice que la atención es tan volátil que solo hay que abrirle las puertas para que se vaya sin temor, que con suerte volverá.

Se me dice que el posicionamiento de la marca, del blog o en la fila del partido de polo es todo, pero que los incas eran unos bestias porque hacían sacrificios humanos satánicos.

Y yo digo que es verdad, que todo lo moderno fue un terrible malentendido y que ya Gregory Bateson se ocupó de aclarar: hay que buscar pautas, formas o patrones de conexión para comunicar, contextos, moldes que transmitan, que el medio es el mensaje y el masaje también.

Es verdad, pero déjenme que escriba el blog mas largo y peor escrito del mundo, déjenme tranquilo con eso de ser breve, de floggear, de escribir una idea en 3 palabras cuando necesito 498.

Sabes que? no me corras con tus "percepciones", con tus urgencias.

Déjenme escribir tan mal como Roberto Arlt, pequeña pretensión y por favor, no me vengan con clases de periodismo, con teorías de la mente o con twitter, porque prefiero toda la vida a Jaiku.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces