Ovejas

| | Comentarios (1)

oveja.jpg Por un nacimiento o por una entrevista, que llega a pesar de que antes era imposible, o por un velatorio inesperado o por cosas así, cada tanto, uno recorre su propia ciudad como un extranjero; circula por los lugares de siempre, pero con la cabeza en algo distinto de lo habitual.

Cada tanto aparece una sarna nueva, para ser luego la de siempre y no es raro que con alguna frecuencia aparezca el nuevo remedio.

Cada tanto, uno entra a un negocio conocido y se sorprende pidiendo lo que nunca.

Cada tanto, la calle que recorrimos en bicicleta nos despabila desde google earth, o viceversa.

Pero lo contrario también es verdad, es decir, que lo nuevo es lo repetido, que la misma escena se esconde detrás de diferentes fantasmas: Parménides, Platon y Kant son las caras del orden único, como Napoleon, Hitler y Bush lo son del poder por la seducción o por la fuerza y la Forestal en el Chaco, Benneton en la Patagonia o Botnia en Uruguay lo son de la incapacidad de asumir lo propio como tal.

Los latidos de este asunto están por todos lados: el mismo asesinato convoca a Cabrera para que apuñale a Varela en el Montevideo de 1848, para que algún desconocido balee a Olof Palme a la salida de un cine en 1986 o para que los montoneros acribillen a Rucci en 1973, acá cerca, sobre la avenida Avellaneda.

El mercado es un increíble laboratorio para descubrir como todo se mantiene para renovarse y todo lo nuevo es la conservación de lo anterior.

Esto se me vino a la cabeza leyendo sobre el principio de las ondas de Leonardo Fibonacci, en el suplemento económico de Clarín.

1 comentarios

Hola, buenas tardes. Entiendo que lo que falta al respecto es información, te dejo este enlace que hallé que es bastante útil, porque no es verdad que en Blogger no se puedan realizar comentarios de todo tipo, mira: http://apostillasnotas.blogspot.com/2007/12/open-id-en-blogger.html

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces