Tour de force

| | Comentarios (0)

antropocaos.jpg Con placer, pero también con cierto sacrificio en la concentración y la atención, terminé los artículos que me faltaban de "Exploraciones en Antropología y Complejidad", del grupo Antropocaos, colectivo del que pude escuchar algunas ponencias en el reciente encuentro de redes sociales de La Plata.

Se trata de un serie del grupo dirigido por Carlos Reynoso que, como suele pasar en Argentina, trabaja mas o menos los mismos temas que algunos de nosotros, también en la Universidad de Buenos Aires y sin tener más que un contacto esporádico.

Es un libro de antropología, sin duda, pero tambien es el registro de una mirada novedosa sobre temáticas sociales. Perspectiva poco reconocida aún, pero que seguramente tiene lo mejor por delante.

Pude repasar temas que me interesan tratados con bastante claridad: el modelo de Schelling, la vinculación entre modelos "pequeño mundo" y la transmisión de enfermedades, discusiones sobre el nunca cerrado tema de que cornos es la complejidad y por cierto un artículo muy sabroso sobre redes libres de escala y su aplicación al análisis de datos etnográficos, en este caso un grupo de tehuelches de la provincia argentina de Chubut.

Editado por Sb, digamos que se trata un buen libro para leer y sobretodo un buen ejemplo para imitar como colectivo produciendo.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces