Migrantes bulímicos II

| | Comentarios (2)

Siguió nomas el sainete de nativos/migrantes digitales y seguramente nos ha ayudado y perjudicado la imposibilidad de no contactar las burbujas proxémicas, cosa que quizás hubiera aliviado el tono de algunos posteos, cuestión de la que no me excluyo, por cierto.

Cuando Alejandro Tortolini publicó sus posts sobre el tema “nativos e inmigrantes digitales” (aquí y aquí) esperaba, según confiesa, generar algún debate, lo cual no ocurrió, en buena medida, porque él mismo se autoexcluyó y excluyó a los que no pensamos como él. Dijo que mis ideas caerían por su propio peso y que no valía la pena ni pensarlas. Pues bien, allá él y su forma autoritaria e inútil de desprecio. Que se la siga aplicando a si mismo.

Lástima. Pero que quede constancia para las próximas generaciones del tipo de "educadores" con los que no pude discutir.

Es que apenas recibió un comentario diferente a los "que bien, que bien, te felicito" prefirió cerrarlo acá , porque en realidad de lo que se trataba era de atacar a educ.ar, portal al que no pertenezco más que como comentador esporádico.

Por cierto, el portal se había tomado el trabajo de aclarar que mi opinión no representaba necesariamente la del educ.ar, pero bueno, había que leer todo el posteo....

Realmente todas las ideas de Tortolini no hacen más que confirmar la hipótesis que él descarta, es decir que existe tal categoría (migrantes/nativos).

Yo había entendido que se trataba de debatir y no de atacar indirectamente a Alejandro Piscitelli con lo primero que se tuviera a mano.

!Como me dejé usar!

Ya me lo aseguró Mariano Martino y con mucha delicadeza: "eso no es debate real, son peleitas sin sentido".

2 comentarios

Mario... es cierto te lo dije en un comentario; es una lastima que no sepan debatir... porque no creo que tu opinión diferente o la mía diferente o las otras visiones que hay dando vueltas sean de mala leche sino que son bastante naturales. Por eso te dije lo que te dije ¿que sentido participar en un debate que no es debate? :)
Que tal como te va, te felicito por el excelente blog que tenés. Muy interesante lo referido a la proxémica, todos los días se puede aprender algo nuevo. Dejé mi email para suscribirme. Saludos de Horacio

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces