Sexe diseñado

| | Comentarios (0)

sexe.jpg Terminé de leer "Casos de comunicación y cosas de diseño" del colega Nestor Sexe. El solcito de Cordoba, los matecitos para ir pasando la mañana y las pelotitas de tenis pasándome por arriba de la cabeza fueron haciendo mas que agradable la lectura.

Por una lado pude divertirme, en tanto que di-vertirse se trata de vertirse en donde uno no se espera, en esa sorpresa que no debería estar. Los teros, el cesped y la gente de un pueblo como Justiniano Posse, donde sus habitantes todavia saludan por la calle a los desconocidos hicieron que las hojas pasaran apenas, hasta que llegué al final. Je, como si los libros teminaran....

Por otro lado en el libro me encontré con los latiguillos de la carrera de Ciencias de la Comunicacion en la UBA de los 90: UBAestructuralismo, UBAmarxismo, UBAsemiótica y el recalentado veroniano peirceiano que quedaba tan bien en aquellos años. Eso de encontrar la terceridad en todos lados, como si se tratara de una clave secreta. Eso de compararse con Foulcault o Barthes cada tantos renglones.

Pero bueno...., el jean y el saco como grado cero de la modernidad, la basura tóxica-limpia vs la basura orgánica-sucia, las claves para rastrear el sentido en los objetos diseñados, siempre resbaladizo para los comunicólogos, o la tensión complicado/complejo valen la pena ser repasadas y repensadas.

La historia de la mujer mediática en Argentina: desde Isabel Sarli, pasando por Moria Casan, Beatriz Salomon, Araceli Gonzales hasta Florencia de la V es una interesante matriz para seguir explorando, así como la lectura del tango desde la semiosis social, que me inspiró a visualizar clusters de temáticas tangueras arracimadas en el modelo redológico de cultura que voy haciendo crecer en mi mente. Netmes.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces