Jornadas

| | Comentarios (0)

Estuvimos presentes en las jornadas del FoRo Latinoamericano (auspiciado entre otros por Canada....glup) para discutir sobre desarrollo social, TICS y HIV SIDA.
sida.jpg

Hubo representantes de FELAFACS, CONAJU, UNESCO, OPS, IDRC el IES peruano y SAVE de Children.

En una mesa coordinada con buen humos por Carlos Rivadeneyra se me dió la posibilidad de ir otra vez a la carga barraca con las ideas de complejidad, organización espontánea y nuevas, "nuevas?" tecnologias
de la comunicación. Tambien estuvieron Sandro Marcone, Eduardo Villanueva y Jair Vega Casanova.

Por suerte esta vez no hubo naranjazos, ni tomatazos cuando hablé de caos y comunicación: el uso de algunas estretegias tales como arrojar cosas contra el piso o burlarme bien merecidamente de mi mismo prudujo un clima donde las ideas flotaban y algunos las tomaban y otros no, pero a la salida recibí buenos comentarios sobre todo.

Javier Baca, con su humor tan particular dijo que las cosas que había expresado eran tan ininteligibles que tenían dos ventajas:

primero me convertían en la persona más citada del encuentro y segundo cada uno podía comprenderlas como mejor le pareciera.

Respecto al resto de las jornadas, desarrolladas en estos climas de convención que no son mi punto de equilibrio exacto, los usos y costumbres funcionaron bastante bien y cada uno expuso sus habitus lo mejor que pudo.

Como en una agradable e inevitable fiesta de disfraces se sucedían las presentaciones, hubo lugar para el looby y algunas perlitas por ahi como para despuntar el vicio de pensar un poco.

Personalmente me resultó muy estimulante la ponencia de Sandro Marcone sobre lo poco que funcionan las cosas pero como se podría encontrar alguna ventanita y las discusiones sobre Huascarán, una especie de
nuestro educ.ar que tampoco parece funcionar si no se hacen algunos cambios a tiempo.

Los milagros de la memética tambien estuvieron presentes: los adolescentes de puntoJota tenían la misma forma de apretar las manos al saludar que los adolescentes argentinos!

Mi ponencia se puede accesar desde acá.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces