Matan a golpes a una anciana

| | Comentarios (1)

Duró lo que un suspiro la noticia en la que el Grupo Clarín se burlaba del Gobernador Felipe Sola, quien acusó a los medios de difundir lo fácil que es robar a un anciano.

anciano.jpg

Según la Agencia de Noticias DERF Solá remarcó que los casos de robos a personas de avanzada edad "ocurren con la misma frecuencia en todo el país", habló de un "efecto de imitación" y lo vinculó con "modas que existen en la delincuencia y que se transmiten por la prensa".

"No ha aumentado el número total de delitos, lo que sí se han concentrado algunos delitos contra la propiedad y contra ellos mismos, en el caso de que los delincuentes tengan conocimiento de ancianos que vivan solos o en pareja, pero con nadie más", sostuvo el gobernador.

Pero subrayó que "existen modas en la delincuencia que se transmiten a través de la prensa".

"Sin quererlo, la profusa difusión de asaltos a ancianos ha hecho que se les ocurriera eso a muchos delincuentes que vieron menos riesgosos este tipo de asaltos, que implican un grado de crueldad mayor por la impotencia de los asaltados", agregó.

Incluso, Solá afirmó que "existe el efecto imitación" y puso como ejemplo los recientes disturbios en París y mencionó el caso de un joven de origen musulmán que participó de los incendios de automóviles y que declaró: "Hacemos todo frente a la cámara de televisión, que es la manera de comunicarles a los demás qué es lo que tienen que hacer".

Guau! La memética está llegando a las altas esferas... La definición de meme es algo así cualquier cosa que se copia de una persona a otra: hábitos, capacidades, gestos, bostezos, chistes, historias familiares o cualquier otro tipo de información, por la mediación que fuere (conversación, medios, pintura rupestre, etc).

Los memes, como los genes, son replicables y mutantes. Algunas de la variaciones sobreviven y por una cierta selección cultural (elegimos a Boca y no a Alumni) evolucionan.

Los memes infectan por similaridad, contiguidad o contiguidad y compiten por espacio en nuestras memorias (singulares y colectivas) y por la oportunidad de ser copiados de nuevo.

Mucha razón tiene (esta vez) el gobernador, sería bueno que revise que memes lo han infectado.

1 comentarios

tal cual lo que decis, los medios nos psicopatean tanto como los ladrones lo hacen con los abuelos o con cualquier persona en la cual hallen una oportunidad o simplemente les genere el deseo (espantoso) de maltratar; estaria bueno que utilizando la memetica la sociedad copiara algunas buenas acciones y que los noticieros dejaran de tratarnos como estupidos !! en cuanto a sola, esta vez tuvo razon, ojala siga replicando comentarios certeros e inteligentes.

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces