Villa Maria I

|

Luego de una dramática huida de Buenos Aires (casi se me escapa el micro, uf) llegamos vivos a la provincia de Córdoba con Nacho y hoy mismo di mi primera ponencia sobre perspectivas tactiles en las IX Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación.

lukvilla.jpg

El campus universitario esta en medio de la pampa, en las afueras de la ciudad, lo cual es maravilloso para un fanático del canto de los teros como yo y para las empresas de remis. La edificación tiene ese aspecto noventoso de la arquitectura siria, con muchas luz y techos de chapa que cubren enormes espacios libres, semejantes a carpas del desierto.

Sin embargo no puedo de dejar de mencionar que muchas personas no vinieron a Villa Maria y otras tantas se volvieron a sus pagos simplemente porque la ciudad esta saturada de visitantes (turistas, chacareros, estudiantes, docentes, jugadores de bochas, etc) lo que tendria que haberse previsto antes. no?

En fin... como siempre el tema tecnologia - cultura se mantiene al tope del interes general, pero visto desde abajo. Menos mal que no existe la primera B de los estudios en comunicacion, porque en esa liga estariamos jugando seguramente. nachu.jpg
Siguiendo la tendencia de otras jornadas gloriosas para nosotros los ciberantropologos esta vez batimos todos los records con un rotundo 4 a 3, es decir 4 panelistas y 3 personas del publico (entre las que estaban mis amigos Nacho y Ruth). Hubo dos personas que ingresaron equivocadamente (una de las cuales igual logre retratar, je).

Por momentos hubo un empate transitorio cuando Jorge Arabito entro a hacer un relevamiento fotografico del hecho historico, pero en tiempo de descuento se fue a otra sala, con lo que nuestra derrota no tuvo excusas.

lukasnr.jpg
Con Ruth y Nacho

Esta vez no quiero calificar la mesa, para evitarme problemas conmigo mismo, pero lo que puedo decir es que aproveche lo bizarro de la situacion para experimentar con una forma de exposicion a la que le tenia ganas.

Un rato antes habiamos conversado con Ignacio que es imposible dar cuenta de una ponencia de 15 hojas en 10 minutos, si no es con ejemplos muy concretos que arrastren a la fuerza la atencion del auditorio.

arab.jpg
Jorge Arabito

Como un cantor africano fui lanzando sobre mis tres oyentes objetos hibridos virtuales y desde la estela de significaciones que cada uno de ellos iba dejando intente reconstruir una red conceptual que soportara lo que para mi son las perspectivas tactiles, atmosfericas o if then.

Perspectivas tactiles (ppt)


Maniana vamos a presentar nuestro trabajo amateur sobre analisis netico de la red sms, no se preocupen, esperamos conseguir al menos un digno empate.

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces