Socios involuntarios

| | Comentarios (2)

congrso.jpg Contra todo lo que opinan los políticos, otra vez se demostró que hasta unos "yuyos" que crecen solos tienen tanta capacidad de expresión como la voz humana. Y eso que no vi ni un solo grano en la plaza del Congreso.

No escribo esto porque se haya aprobado o desaprobado tal o cual ley, lo pienso viendo las estrategias que una planta como la soja ha encontrado para colonizar e infectar tanta superficie terraquea, conviertiéndonos a todos en jornaleros de muy mala paga.

Es que un verdadero ejército de actores fue reclutado por estas simples semillitas destinadas a los chanchos de la India y China.

Tal fue el poder que acumularon estas exportables, que no hubo canal de noticias, porción de asfalto, mesa de café, apriete, delirio megalómano o grupete de intelectuales que pudiera resistirsele.

Todos y cada uno trabajando por y para la soja, todos socios involuntarios de una planta que "crece sola".

Humildes genes desarrollados hace millones de años, purificados por cientos de generaciones asiáticas dedicadas a conseguir que máquina natural capaz de extraerle nitrógeno a la tierra sudamericana. Una máquina que funciona a tracción humana.

teleditada.jpgBasta como prueba esta imagen de la TV: de frente, mirando a la cámara, los prosojeros, "el campo".

De espaldas, en multitudes anónimas que la edición del multimedio nos propuso ver como desaforadas masas en retirada, los propiciadores de las retenciones, los "militantes K".

Y a la izquierda de su imagen, señora, los políticos de turno, y no vaya a creer que la novela termina acá....

2 comentarios

en canal 7 pasaban dibujitos mienrtas le pegaban palos a los de quebracho y basquet mienrtas el acto de la gente del campo reventaba de gente. si miramos, miremos con los dos ojos
si, la campaña de canal 7 fue de lo mas importante hasta ahora. salu2

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces