Blending III

| | Comentarios (0)

Triturar y mezclar, eso es lo que queremos hacer en Internet, al menos en este 2007 que se termina.

Parece que todos estamos de acuerdo con la metáfora de "blendtec": somos un iphone licuable.

Que más queremos que ser masticados por alguna máquina que nos vuele hasta el último resabio de pensamiento?

Que más que algo gracioso que nos alivie de esta incapacidad de comprender el increíble torbellino de espantos y maravillas que estamos arrojando al planeta?

Nada más guglear y la palabra "Blendtec" devuelve casi 1 millón de resultados.

Sólo en Youtube su espacio cuenta con 50 mil suscriptores.

Sin embargo, detrás de tanto blend, del fabuloso marketing viral y del ingenio publicitario, Blendtec es una empresa de licuadoras que se dedica a vender. Por suerte algo ahí sigue vivo, el mismísimo capitallismo.

La gran maquinaria social se nos aparece representada en esta pequeña y exitosa empresita de licuadoras fragmentando las cosas más ilógicas: desde cámaras de video, ipods, iphones, encendedores, bombitas de luz, pelotas de golf o muñecos de transformers, lo que en una primera lectura de mi amigo quique merecería el "en Internet están todos limados" o si se quiere, una tontería colectiva y nada más.

Pastiche o blend

Yo creo sin embargo que no puede ser que tantos estemos equivocados. Acá hay un blend, como en una caída al piso ayudada por la cáscara de una banana.

Acá hay blend encerrado. YouTube, valuado en miles de millones de dolares, distribuyendo el video más inutil de la historia de la humanidad nos permite conectarnos horizontalmente, nos hace más digerible tanta parafernalia de servers, bases de datos y notebooks.

Este blend nos ayuda a hacernos más tolerantes.

Blendtec es una cáscara de banana que pisamos entre todos, pero más. Es de lo mejorcito hecho para demostrar que nos gustan las cosas que no deberían "estar ahí" o, dicho de otro modo, de que quisiéramos estar en otro lado.

La locura turística me exime de más ejemplos.

Y más: Will it blend? es la mejor demostración del poder de los lazos largos y débiles dentro de la cabeza, del incendio que puede llegar a generarse cuando la chispa se produce entre dos nodos tan alejados: una licuadora y un iphone.

Veremos si se le puede sacar un poco más de jugo a este último planteo.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces