Homización regresiva

| | Comentarios (0)

gebbels.jpg Algunos biólogos comparten la idea de que nos encontramos en una fase de evolución humana en reversa y el estado de los medios de comunicación parece ser la mejor confirmación.

Este concepto es contrario al postulado optimista de Pierre Levy, para quien seguimos avanzando gracias a la capacidad de virtualizar, de convertir la realidad o la potencialidad en letras, dígitos y pinceladas.

Pero no es Levy quien tiene razón según una de las última hipótesis evolucionista: los humanos tuvimos un período de desarrollo explosivo en un "punto" histórico, pero ahora venimos mal y seguiremos de mal en peor.

Si la "evolución punteada" se da de a saltos, luego de los cuales queda una rémora que va deteriorándose por mutaciones y mecanismos epigenéticos, nosotros habríamos pegado un salto hasta el lenguaje y ahí nos habríamos quedado.

En realidad alcanza encender alguna computadora con windows 95 o la mismísima sinclair 2068 para al menos poner en consideración si nos es que las cosas están peor.

Alfredo Casero lo dijo sobre la TV el otro día: "La televisión es un negocio que está muriendo y destruye". Claro, los medios se lo hacen decir a Casero, para que quede todo en el registro de lo absurdo, o a los científicos sociales, para que quede en el melancólico.

Pienso en Goebbels, el creador de la comunicación industrial y en lo oculto que permanece en los programas de estudio de comunicación social.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces