Celulares III

| | Comentarios (0)

mcintosh1.jpg Acomodando lo inacomodable, en términos de compromisos previos, me fui al segundo encuentro del taller de David Mcintosh. Y no me arrepiento.

El eje estuvo puesto en conversar sobre lo vivencial respecto de nuestra relación con las tecnologías de la comunicación digital, partiendo de las propuestas singulares y colectivas de los alumnos de Ricardo Dal Farra. La idea era descentrar la posición socialmente naturalizada del celular, esas que se expresan con un "es una herramienta y listo".

Alrededor de este indisponer al celu, pude extraer varias conclusiones: qué difícil es dar una buena clase con preguntas, qué difícil es expresar lo conocido sin asfixiar los brotes de nuevas conjeturas, qué difícil es producir a través de las practicas y creencias de los otros. Todas estas cosas que son difíciles, David las hizo fácil ayer a la tarde.

El nudo que se teje entrelazando deseo, diseño, moda y arte fue lo que David nos propuso desenredar, tomando al celular como un artefacto híbrido, peligroso y poderoso, obturador y abridor de nuevas metáforas.

Una vuelta por Second Life, algunas intervenciones en la pared con papeles o diapos, revistas viejas recortadas, todo sirvió en mi caso para seguir cocinando el pulsionte, del que embebo una espantosa presentación acá abajo.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces