Second ficción I

|

residentesSeguimos ensayando este nuevo programa de la materia Comunicación, de la carrera de Artes Electrónicos en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. A mí, realmente, me va cerrando con estas ideas que proponen Lash y Verdú, entre otros, cuando se refieren a este capitalismo de siglo XXI, a esta nube de pedos en la que vivimos bailando por un sueño.

Pero mas allá de los cuestionamientos que nos podemos hacer (queda tiempo?), el tsunami digital sigue su avance, extrayendo de los cuerpos los restos de autonomía y de subjetividad, a cambio de simulacros y desfiles de fatalidades alegres y de todo tipo.

paredes.jpg

Una de las capas de este maremoto es sin duda Second Life, y hoy tuvimos la suerte y el honor de contar con la presencia del presidente de la Fundación Argentonia, Julian Paredes, que se despachó dos horas a toda velocidad sobre el asunto. Sabemos que para Julian y el equipo con el cual trabaja fue un verdadero sacrificio de tiempo y recursos y estamos muy agradecidos en que nos haya considerado como un auditorio significativo.

UNTREF

Hay mucho y hasta bueno sobre este videoplay en Internet y en libros recientes, pero más allá de eso me gustó percibir que, de algún modo, el formato de lo que fue el nacimiento de la web se está reciclando, recuperando, actualizando gracias, por y para Second Life: un territorio de oportunidades, donde casi todo está por hacerse auqnue ya se está haciendo bastante, como veremos en el próximo posteo.

Lamentablemente no podemos aun rehabilitar la posibilidad de comentar estos post por la cantidad de spam abrumadora que ingresa al MT, no obstante para recabar mas info me podés mandar un email.

Salud! por una segunda vida en esta Tierra!

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces