Alfons Cornella

| | Comentarios (0)

cornella.jpg Estuve dándome una panzada de charlas del CEO de Infonomia.com en su breve descenso en Buenos Aires camino a Chile.

Ya desde 1996 lo veníamos siguiendo en su Extra!net, un boletín electrónico que salía regularmente a la luz digital, en una época en la que había muy poco en la red, pero la verdad mucho mejor que la mayoría de lo que se puede encontrar ahora.

De aquel Alfons de una década atrás queda poco y mucho. Poco de la lectura academicista del mercado, de "lo dice tal", de distribuir textos; mucho, en cambio, de la pasión por pensar la economía de la atención seriamente y de distribuir sus ideas a los que quieran escucharlas.

Alfons ha migrado de los textos a lo audiovisual, a migrado de los manuales a los clientes, del decir reunámosnos al reunirnos.

Es un tipo feroz, que agarra literalmente los problemas entre sus creencias y los ataca hasta devorárselos. De toda una legión de marginales que escribíamos apasionadamente en aquella primera Internet, es de los muy pocos que ha logrado echar raíces en el mundo real y comercial manteniéndose en su huella y eso es realmente de admirar.

Algunas cosas que iba diciendo en una de sus conferencias parecía que me las sacaba de la mente:

Innovación es lo que acepta el otro (mercado, etc.)

Los grandes sistemas no están para cambiar las cosas, mas bien están para sostenerlas (refiriéndose a los ministerio de educación, de salud, etc).

Los inquietos creen que están solos pero en realidad están alejados.

Propónganse cambios posibles.

No esperes nada del Estado ni de las empresas privadas.

Hibridar, hibridar, hibridar.

Futuro-presente, un nuevo tiempo verbal

cornellacollico.jpg
Alfons Cornella y Daniel Collico

Es solo para empezar, estamos trabajando en la desgrabación de las exposiciones, que esperamos puedan incorporarse en una publicación que refleje los conceptos del seminario.

Síntesis: estamos frente a un tipo que hace pie en su escepticismo y lo convierte en trabajo.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces