Tomada facultad tomada

|

Tal como hasta La Nacion da a conocer a sus lectores de la UP la facu esta tomada.

facu4.jpg

Hoy llegue temprano para ver que onda había y de paso si podía tomar algo caliente, pero las ollas del mate cocido estaban apagadas a esa hora asi que me fui a una cafecito a leer de la toma en los diarios, ya que algo había visto en indymedia.

A la hora que hubiera correspondido hacerme cargo de la comision 16 me presente en el aula. Para mi gusto estaba muy frio como para dar una "clase publica" sin publico en las calles y como nuestra aula designada esta en la planta baja (unico piso usable) ahi nos amuchamos.

facu2.jpg

Me llamo la atencion que vinieron mas de 10 alumnos con la intension de participar de la clase. Upa, que es esto pense ....

Cuando estabamos caldeando un poco el asunto (nos preguntabamos que ibamos a hacer nosotros como proto grupo?) entro una comision ad hoc que se atribuyo la representacion de la asamblea de la Facultad y de buen modo nos dijeron que teniamos que salir de ahi, porque la facultad estaba tomada, si se quedan... nos quedamos, pero mejor rajense nos dijeron amablemente.

facu1.jpg

Algunos de los alumnos de la comision saltaron diciendo que desconocian las medidas de la asamblea, pero que agradecian que se consiguieran las fotocopias tan baratas. Otro dijo que no queria perder la cursada porque se queria recibir rapido pero nada de las discusiones ideologicas de mi epoca precaida del muro de berlin: sos camarada, companiero, contramaestre, coterraneo...?? Quien es el mas zurdo de todos??

No obstante se ve que todavia algun globulo rojo debo tener en la sangre, porque la verda no me gusta que me vengan a decir lo que tengo que hacer, asi que les plantie que no aceptabamos ninguna forma de violencia y menos la simbolica, y que nos dejaran como colectivo discutir internamente que posicion ibamos a tomar. Tenian 5 minutos para salir o se armaba la rosca.

Alguno podra pensar que fue una psicopatiada, pero la pocion tuvo el efecto esperado y despues de acusarme de provocador fachista los muchachos salieron a ver si nos podian traer algun mate cocido.

En la reuinion de catedra dije mi opinion: (1) no estamos en la fabrica del siglo XIX (2) No usemos a los debiles para reclamar (3) cualquier medida tibia es peor que no hacer nada.

Asi las cosas hicimos un repaso de los textos levi y dreifus, solo a modo de puesta a punto argumental y segun ese prisma discutimos la toma, asumiendo que lo que estabamos haciendo era una toma de la toma, una tomita, bah, de 2 horas.

facu3.jpg

Ya sea desde el poner el cuerpo dreifusiano al de virtualizar la toma como actualizacion, la discusion se puso linda y diversa: alguno dijo vayanse a laburar, otro ladrillo en la pared, otro el viejo nosotros ellos, apoyemos, ustedes son, leemos maldonado para la semana que viene?, el weblog de la catedra no tiene nada, en fin, de todo.

A mi entender se cumplio con la idea inicial: adherir al paro aumentando el caudal cognitivo, no usar a los alumnos como carnada, ni como rehenes.

Como era esperable siguio el cafecito posfacu de los jueves y una ronda por la calle tomada. Nuestra toma de la toma habia terminado.

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces