Fierro Martin

| | Comentarios (2)

aeroflot.jpg
Aquí me pongo a escribir, al compás de Divididos; que el hombre que lo desvela, una pena extraordinaria, como el ave solitaria, con el bloggear se consuela.

Y voy a dar mi opinión, porque estos días un amigo me ha puesto el sello de "cómodo" por no ponerme del lado del gobierno o del lado de los productores agro industriales, antes llamados "campo".

Como si estuvieran a la misma altura, como si nos estuviéramos por caer desde alguna altura.

Vaya, ya se que ha nadie va a importarle mi toma de posición (no tengo nada para regalar), pero el tema central es que no se si "salir de la comodidad" es atacar al gobierno o a los "pules" de soja.

A mi entender el problema es mas complejo y tiene como bordes dos polos mucho mas alejados de lo que los viejos medios nos muestran a simple vista: por un lado Argentina es el país del gesto, de la falta de legalidad y del exceso de prepeo por parte de todo aquel que puede hacerse el guapo para morder la torta.

Pero en el otro polo está la retroalimentación que los actores sociales se producen a sí mismos: un des-ensamblaje de actores que son atrapados por los efectos de sus propios guiones, en una especie de tele-novela en la que al día siguiente se reescriben los parlamentos según en rating y donde el resultado no puede ser otro que la segregación.

Resumo: poca información y poco argumento y mucha autorganización gestual, mucho prepoteo.

Resumo más: cada vez mas alejados de la realidad y mas en la nube de pedos de los medios de desinformación.

¿Cual es la realidad económica del país, a mi modo de inventármela?

Primero una caterva histórica de 200 años donde los ganadores han escrito hasta la letra chica y los perdedores, de lo que somos descendientes el 98 % de la población, somos espectadores.

y Segundo, como botones de muestra:

¿Como puede ser que al grupo anglonorteamericano PAE se le haya dado en concesión el mayor reservorio de petróleo de la argentina hasta el 2047, cuando la mayoría de los firmantes estarán muertos?

¿Como puede ser que en minería haya retenciones inversas (paga el Estado para que saquen oro) y que Clarín publique un suplemento alabando semejante dislate?

Aclaro: la legislación vigente establece que la propiedad de las reservas mineras son de los estados provinciales pero les prohíbe explotarlas: están obligados a cederlas a las empresas privadas.

¿Como podemos tragarnos el vidrio de las ventas a futuro de petróleo, cuando esas reservas le correspondían a las generaciones futuras?

¿Como un grupete de señores bien vestidos, con camionetas tan grandes como su ignorancia y el poder de sus contactos "federalizan" los recursos para apropiárselos de un solo manotazo?

Una enorme cantidad de empresarios que han defraudado al país, fraguando préstamos inexistentes, y después transfiriendo esas falsas deudas al Estado para enriquecerse ilícitamente asumen cargos de relevancia y nos invitan a cantar el himno en las escuelas de nuestros hijos ¿Podemos ser tan tontos?

Si, podemos.

Amigo: vos, yo (y el 98 % de la población que integramos) somos unos tarados a los que nos convocan como espectadores de estos asuntos, giles a los que no hay que avivar; cuando hay muchas y variadas formas de exclusión y explotación que nos tironean de acá para allá; así que no me vengan a joder con lo del "campo".

2 comentarios

La verdad que das asco con tu opinión flaco, aprende un poquito sobre Feinmann antes de hablar de él
Que opinión?

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces