Telarañas

| | Comentarios (0) | TrackBacks (0)

nerisala.jpgEs difícil extraer algunas consideraciones de este Telarañas del conocimiento. Educando en los tiempos de la Web 2.0, de Diana Fernández Zalazar y Carlos Neri a quien sigo habitualmente en su blog.

Primero porque la lectura está muy fresca aún y en segundo lugar porque yo mismo, hace diez años, he puesto a consideración de los lectores un libro con los mismos problemas que éste.

Es que uno se entusiasma con un buen blog, pero de ahí a la publicación en papel hay un senderito complicado.

El libro describe a la Web 2.0 en cuanto a sus posibilidades y limitaciones y desde ahí se centra en el potencial y virtual educativo de este modo de entender la Internet.

Quizás uno de los problemas es que el texto ha quedado en la zona intermedia entre la blogescritura y escritura, modos que tienen otras velocidades de lectura, otros soportes, otras horas y densidades de corrección.

Bien se define a los blogs como incubadoras de ideas: queda por ver cuanto se embeberá la industria editorial del beta permanente que es la Web 2.0.

Está claro que es un material que apunta a estudiantes que lo usarán como material de cursada, pero tambien es una visión del estado del arte 2.0, desde la perspectiva de docentes de Filosofía y Letras.

Faltan correcciones menores de estilo y ortografía, varios enlaces han dejado de funcionar y algunos "autores" citados, que aparecen haciendo profesias de recien llegado, habría que entrecomillarlos un poco o borrarlos del todo, para evitar un efecto biblia-calefon que aparece cada tanto, cuestiones que seguramente serán revisadas en la nueva y segura reedición, ojalá fruto del intercambio digital entre los autores y los lectores del libro.

Este posteo apuntó en esa dirección constructiva: celebro que autores argentinos se hayan tomado el trabajo de una puesta al día de la Web 2.0, en una país donde muchos cantan en la ducha pero poco se sientan a publicar.

0 TrackBacks

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Telarañas.

URL de TrackBack de esta entrada: http://lukasnet.com.ar/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/81

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces