Crítica

| | Comentarios (0)

criticadig.jpgSalimos en la revista del Diario Crítica (menos mal que hoy me puse a hojear revistas en la sala de la pediatra!).

Va lo que dije: “El rol de la medicina molecular dentro de la práctica clínica va a estar dado, probablemente, en función del nivel de acceso que tenga la población: costos, cobertura de obras sociales y prepagas, planes de salud gubernamentales”, “... actualmente, estamos técnicamente en el nivel de diagnosis y teóricamente en el nivel aplicativo. Por ejemplo, podemos saber que una persona tiene predisposición a metabolizar más lentamente la medicación anticoagulante pero no podemos, aun, modificar esa condición genética”.

“Los seres humanos respondemos de formas muy diferentes a los medicamentos que ingerimos. La misma dosis del mismo fármaco puede sanar a uno y comprometer la vida de otro. Una parte significativa de esa amplitud de respuesta está dada por factores genéticos, que varían de persona a persona."

"Existen formas de detectar dichas variantes genéticas y, por lo tanto, de optimizar la dosis y los fármacos necesarios, útiles y seguros para cada paciente. Al respecto, solemos decir que no todos podemos calzarnos el mismo par de zapatos”.

Vaya, el resto de la nota está muy interesante.

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces