Bastardos

| | Comentarios (1)

aguinis.jpgEl Doctor Marcos Aguinis, Doctor Honoris Causa de la honorable Universidad de San Luis, ex(?) jubilado de privilegio gracias a su paso por el gobierno de Alfonsin, literato, analista psi y hombre de familia, ha sido puesto otra vez en la pantalla.

Cada tanto lo hacen, aunque su actualización bibliográfica sobre psicología de las masas llegue hasta Le Bon, un especialista en superioridad racial nacido en 1841.

El Dr. Aguinis hace lo que hacían muchos de su generación: inventa una verdad como mascarón de proa y luego alinea lo que venga detrás, con tal de mantener el rumbo preestablecido por su capricho o su fe, no importa que el costo sea la segunda guerra mundial o la aniquilación del planeta.

En el caso del programa de TV que lo acabo de ver, Aguinis fue invitado como una especie de especialista de la mente y, basándose en sus lecturas y experiencia, ha descripto a Nestor Kirchner como un "tirano"(sic) aunque unas frases después haya elogiando a Francisco Franco (faltó que le dijera generalísimo).

La construcción televisiva

La trampa de la producción del canal es el doblez en el que ponen a su actor: por un lado es un especialista que no debe dar las explicaciones que están supuestamente en libros que ha leído, por otro es un ciudadano raso que opina de política.

Por eso es doble mi molestia y preocupación, porque soy psiquiatra, porque soy tan callejero como cualquiera y sobretodo porque no me gusta que me subestimen, por mas que sea tan tonto como para prender la televisión.

Pero Aguinis no se conformó con esto del origen etimológico de "tirano" y la recolección de tonterías latinas: el ex-presidente es un psicópata, un narcisista, un caracterópata al que le recomienda una embajada, curioso tratamiento por cierto.

Yo creo que algunos atributos habría que usarlos con cuidado, porque en Argentina han hecho correr ríos de sangre en algunos casos y porque corresponden a una disciplina médica a la que por el juramento hipocrático al menos tendría que tratar con mas respeto.

Se lo digo como médico: si Kirchner es su paciente guarde el secreto, si no lo es no bastardee a las ciencias de la salud mental.

Porque se puede caer en el BASTARDEAR (De bastardo.) que significa degenerar de su naturaleza los animales y los vegetales o, aplicado a personas, degenerar de su origen; a cosas, apartarse de su verdadera pureza.

Es decir se puede llegar a ser un bastardo.

En fin, aguinis no vale la pena mas palabras, después de todo no en mas que un extra de la troupe del nuevo "Titanes en el Ring" de la telepolítica, exitoso programa que antes comandaba Martín Karadagián y ahora regentean los accionistas de C5N.

Ahora yo me pregunto: cada vez que me han entrevistado en la TV han puesto mi número de matrícula en pantalla.

Porqué no le exigen lo mismo al Sr. Marcos Aguinis?

1 comentarios

Fabricio No es un poco mazoquista lo tuyo de ponerte a escucharlo o leerlo nada mas y nada menos que al impostor infame ese de de Aguinis?. Te digo por que yo lo veo un segundo en un canal y activo el conrol remoto en decimas de segundos. Hasta Lita de Lazzari me parece mas soportable!! Tambien he tomado el recaudo cuando voy a las librerias de llevar Reliveran sublingual por que veo la tapa de sus mamotretos (algunos osan llamarlos libros) y me entran unas nauseas terribles. Compañero seguí con Jauretche, Scalabrini, etc, que releidos son muchos mas productivos que la lectura basura que tanto abunda en estos tiempos Un abrazo militante Alberto Burruchaga

Escribir un comentario

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces