...liminar

|

...estuve en el liminar 05, que se realizo en el CCEC (Centro Cultural Espana Cordoba).

limi2.jpg

...las presentaciones que me resultaron mas interesantes:

...Mariela Yeregui:
Proxemia

Nuestra compañera de la UNTREF presento uno de sus robots fóbicos, parte del tandem maquinico de 15 con los que se realizo la instalación que presento el ano pasado en el Espacio Fundacion Telefonica.

Mariela considera que vivimos un mundo de alejamientos y eso es lo hacen sus bolas rodantes: huyen unas de otras, salvo la que programa en sentido contrario, despidiendo señales lumínicas, al menos por ahora, ya que la cosa esta por evolucionar.

Su ponencia hizo énfasis en el vinculo que los públicos establecieron con Proxemia, yo le pregunte si ella había encontrado algún emergente de las conexiones bolicas. Ella no lo habia pensado, pero comento que algunas manañas, al llegar las encontraba todas en un rincón. Vamos bien, pensé.

...Lucas Bambozzi (Bra)
Interfaces com a Realidade: projeto SPIO e outras experiencias

Epa, esto es una cosa seria. Por una lado la demostracion de que hay algo mas alla de lo amateur. Por otro que hasta se pueden conseguir fondos del banco itau para hacer visible esas cositas que no deberian estar ahi. Hasta en las preguntas se saco 10:

porque se consiguen fondos hablando de resistencia?
uy, me hizo pensar en los ubamarxistas....

Es de esas cosas que pongo en mi limitado bookmark, por cierto.

...Judith Villamayor
Cosmogonia J

Esta flaca encontró la forma hacer equilibrio en una perinola, mezclando en el puchero catolicismo con fotos de fotos de fotos chorreadas de sangre y semen. Es un intento desesperado de salvar el viejo sujeto, sacudiendo toda la cadena de significantes de una punta a la otra. Fue, paradojicamente, lo mas moderno del encuentro. Podra?

...Marcelo Exposito
Dialogo sobre arte, tecnología y política

Guau, este tipo, (como el otro español Daniel Garcia Andujar a quien no pude ver cuando expuso sobre reutilizacion de tecnologia obsoleta) habla con mis códigos:

entusiasmo, incredulidad, un mundo de historieta, de algún modo una percepción y acción en el mundo como si fuera una película de los tres chiflados, donde todavía se puede poner alguna coherencia.

Marcelo esta dispuesto a joder alguna cumbre mundial con acciones larvadas, releva cartograficamente al poder y lo compara con las rutas de inmigrantes ilegales, mapea, mapea links, gestos, becas, cartoneros. No le gustan los frentes pero ataca por varios, es un militante que convierte la histeria en desobediecia imaginativa .

Dos conclusiones:
1) es un baqueano de una zona de la web mas que estimulante, que muchas veces navegamos sin saber que se trata de algo mas que un archipiélago y
2) mejor tenerlo de amigo...

...Fabian Wagmister
sur@north@sur: auto-determinación y expresión colectiva - resistiendo el modelo de computación personal

Mas alla de la cuestion hipermedial puso el zapato sobre un tema que algunos olvidamos: repensar las cosas desde la política hacia la cultura y no visceversa.

...Lila Pagola y Laura Benech, del colectivo ellles
Proyecto 095

Presentaron el registro de una intervención virtual y callejera sobre la situación del transporte publico en la ciudad de Córdoba. Me llamo la atención el efecto que el trabajo de hormiga produjo en los media.

... hubo otras presentaciones, algunas no las pude escuchar, otras no las registre y otras hubiera sido mejor que no las escuchara: artículos de divulgación refritados sobre el ciberespacio, ubamarxismo, que buenos son los jóvenes, papa estoy enojado con vos, benjamín tenia razón (si claro...), estoy enamorado de la pobreza ajena y cosas por el estilo.

Definitivamente no me gusto la pendejada de Pinche, sobre todo porque a la salida, mientras me comia una porcion de pizza, lei en el diario que multicanal había logrado disminuir el porcentaje de colgados al cable del 97% al 75%, gracias a un decodificador de 90 $. Pregunto como excolgado: porque no se hacen los graciosos con otro asunto?

limi1.jpg

...como era de espera, una vez terminado el encuentro, nos fuimos todos al yoping mas cercano, a comprar algunas cositas muy ricas y ver esos pisos tan brillantes del capitalismo.

...así estuvieron estas y otras cosas de una ciudad de Córdoba que encontré mas activa (y sucia) que otros anos.

ah, esta mi ponencia.

si alguien me puede dar una ayuda con los acentos, se agradece!!

salu2

Nube de tags

Octubre 2008

Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces