« Vidas perpendiculares I | Inicio | Etica hacker »

4 de Septiembre 2007

De punta

Parece que al Dr. Diego Levis se le han puesto los pelos de punta. No creo que sea para tanto, pero si él lo dice... (ver link para comprobar)

El tema es la cuestión de nativos/migrantes digitales, lo que él llama, incorrectamente a mi modo de entender, un "lema publicitario de moda en el mundo de las TIC".

Todo empezó así: yo había leído de las ideas de Levis en Kybernetes, donde se calificaba con un "excelente" el post que había hecho sobre el tema. Como no estaba de acuerdo di una limitada opinión en mi blog, por cierto diferente a la del autor.

Pero bueno, dado que Levis se ha tomado el trabajo de leer mis datos publicados en Internet y con ellos construirse un perfil al cual agredir, quiero aclarar que no voy a ponerme a escribir desde la perspectiva de especialista en psiquiatría para interpretar su doctoral visión conspirativa, ni su lectura tan concreta de mis palabras, pero sí quisiera invitarlo a que reflexione, cuando esté en condiciones, cuando se le bajen los pelos.

Para empezar es realmente una tontería que Levis tome textualmente una biografía en solfa que yo mismo me he dedicado. Es un intento de molestarme innecesario y que no tendré en cuenta.

Mejor sería argumentar o al menos conversar sobre un tema que el mismo ha planteado en su blog.

Historias mezcladas

Creo que Levis hace un esfuerzo enorme por asociarme con el portal Educ.ar, posiblemente por un encono personal que tiene con Alejandro Piscitelli (basta ver alguno sus comentarios personales y públicos), y si bien el portal replicó lo que había yo posteado en mi blog, la responsabilidad de las opiniones es completamente mía.

Quizás Diego debería, si partimos de su frondoso curriculum, debatir con otra persona y no conmigo. Además él juega videojuegos desde la década del 70 y, según nos informa, se compró su primera PC "a principios de los ochenta" cosa que para mi y para la gran mayoría de las personas por sobre las que se eleva Diego Levis hubiera sido imposible.

Pero Levis ha aceptado el guante y lamentablemente se basa, para intentar argumentar, en que ha publicado "numerosos artículos" e invita a un trabajo de revisar sus extensísimas publicaciones, cosa que realmente no tengo interés ni tiempo de hacer.

Por mi parte hubiera preferido que simplemente explicara o al menos contestara lo que afirmo: su planteo de dar por tierra con la categoría nativos/migrantes digitales encubre una concepción autoritaria de poder.

¿Estoy equivocado? Pues lo hubieras explicado diego, sin enojarte.

"El que lo dice lo es" dicen los niños

Pero bueno, Diego Levis dice que mis "palabras nada" son las de un "vocero empresarial" apresurado. Al menos hubiera dicho a que empresa ir a cobrar los honorarios.

¿Eso son los argumentos del Dr.? Lamentablemente, en vez de cerrar las cosas ahí y olvidar el mal paso dado, levis invita a un debate que no está dispuesto a dar en su blog, al menos eso es lo que yo entiendo de su encendido y porqué no "de punta" posteo.

En fin, Diego Levis es un "moderno" especialista en nuevos medios y según parece en la modernidad se hablaba de esas formas. Una lástima.

Publicado por lukasnet a las 4 de Septiembre 2007 a las 02:11 PM

Comentarios

Publicar un comentario




Recordarme?