« Empiecen a pensar | Inicio | La historia de las cosas »

10 de Septiembre 2008

Web 0.0

machine.jpgA medida que la "Internet Cero" comience a reformatear las mentes de los encargados de definir subsidios, becas y demás yerbas, la idea de una Web 0.0 que se le asocie no debería ser considerada una idea descabellada.

Ya el año pasado, cuando mi proyecto de celulares sensibles quedó ternado en el concurso que organizó el CEIARTE, pude conocer a otro de los proyectos basados en wireless, tema que es noticia hoy gracias a los productos que ha lanzado Julieta Gayoso.

Entonces, que cornos podría entenderse por Web 0.0?

Pues nada de lo que dicen algunas páginas en las que confunden las cosas.

Es que para poder pensar el asunto hay que partir de que la Web 1.0, como concepto fuerte, apareció luego de la Web 2.0 y otro tanto sucede con la Web 0.0, la web de las actores inteligentes o si se quiere, la "Web de las cosas".

Es decir, el recorrido conceptual sería inverso al de aparición temporal: WEB 2.0 >> 1.0 >> 0.0.

Que es un actor inteligente en la web cerodotcero? Todo aquel pueda conectarse con otros en red, sabiendo leer los documentos de la web y siendo capaz de generar archivos interconectables que lo expresen: no importa si es un zapato o un docente, una remera o un gerente, un archivo digital o un comprador.

La diferencia con la Web de hoy en día radica en que los documentos no necesariamente representan o están puestos en el lugar de un texto de papel volcado en lógica digital, sino que puede estar siendo portavoces de otros documentos, ecuaciones o simplemente cosas como ropa (wereables, la casa (domótica) o las cafeteras de Gershenfeld.

Es increíble el estadio tan patético en el que se ha detenido el mundo en el que las cosas hacen cosas: han pasado más de 20 años desde que me leí La tercera Ola y la verdad que a uno se le enciende la maquinita de la perspicacia. Que puede haber detrás de tanto congelador?

En fin, demostrado que mi calentador solar servía perfectamente para tomar mate aun en invierno, en mis ratos lúdicos voy ahora por un minigenerador eólico con el cual alimentar esta computadora desde la que pienso.

Está por verse si después podré meterle wireless, pero en todo caso agradeceré a cualquiera que, leyendo este posteo, pueda darme una mano con data.

Por lo pronto empecé a revolver en MakeZine y en Instructables, recomedados de Jorge Arabito, por si hay algo que me sirva.

Publicado por lukasnet a las 10 de Septiembre 2008 a las 07:13 PM

Pings de TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://lukasnet.com.ar/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/70

Comentarios

Publicar un comentario




Recordarme?