« Fisher | Inicio | Niños con branquias »

16 de Julio 2008

Socios involuntarios

congrso.jpg Contra todo lo que opinan los políticos, otra vez se demostró que hasta unos "yuyos" que crecen solos tienen tanta capacidad de expresión como la voz humana. Y eso que no vi ni un solo grano en la plaza del Congreso.

No escribo esto porque se haya aprobado o desaprobado tal o cual ley, lo pienso viendo las estrategias que una planta como la soja ha encontrado para colonizar e infectar tanta superficie terraquea, conviertiéndonos a todos en jornaleros de muy mala paga.

Es que un verdadero ejército de actores fue reclutado por estas simples semillitas destinadas a los chanchos de la India y China.

Tal fue el poder que acumularon estas exportables, que no hubo canal de noticias, porción de asfalto, mesa de café, apriete, delirio megalómano o grupete de intelectuales que pudiera resistirsele.

Todos y cada uno trabajando por y para la soja, todos socios involuntarios de una planta que "crece sola".

Humildes genes desarrollados hace millones de años, purificados por cientos de generaciones asiáticas dedicadas a conseguir que máquina natural capaz de extraerle nitrógeno a la tierra sudamericana. Una máquina que funciona a tracción humana.

teleditada.jpgBasta como prueba esta imagen de la TV: de frente, mirando a la cámara, los prosojeros, "el campo".

De espaldas, en multitudes anónimas que la edición del multimedio nos propuso ver como desaforadas masas en retirada, los propiciadores de las retenciones, los "militantes K".

Y a la izquierda de su imagen, señora, los políticos de turno, y no vaya a creer que la novela termina acá....

Publicado por lukasnet a las 16 de Julio 2008 a las 10:56 PM

Comentarios

en canal 7 pasaban dibujitos mienrtas le pegaban palos a los de quebracho y basquet mienrtas el acto de la gente del campo reventaba de gente. si miramos, miremos con los dos ojos

Publicado por: palo a las 18 de Julio 2008 a las 05:56 PM

si, la campaña de canal 7 fue de lo mas importante hasta ahora. salu2

Publicado por: LuKas Author Profile Page a las 18 de Julio 2008 a las 06:09 PM

Publicar un comentario




Recordarme?