« Google SS | Inicio | ARS Futbol »

4 de Mayo 2008

Multitudes inteligentes

rosasestacia.jpg A 40 Km de Buenos Aires está el Museo Histórico Juan Manuel de Rosas, en lo que fue la única propiedad que el gobernador de la provincia de Buenos Aires durante casi 20 años pudo vender desde su exilio inglés.

En Argentina puede pasar de todo, pero en Francia sería impensable un museo llamado Napoleón sin un solo objeto que le hubiera pertenecido, tan descabellado como si Inglaterra ignorara la vida de Churchill , o en Rusia la de Catalina.

No solo eso: la malísima señalización de los caminos de acceso, que pareciera destinada a que uno se perdiera en las sombras del bario los pinos, hace que uno deambule horas a metros del lugar.

La falta de una coherencia en la muestra pareciera obra de sus opositores, por ejemplo hay unas reproducciones de Blanes, justamente el pintor de su opositor Urquiza.

Cierto descuido sería disculpable por cuestiones presupuestarias, pero se contradice con las instrucciones del mismisimo Rosas acerca del aseo y proligidad de ese miemo lugar, que paradójicamente un reproductor lee una y otra vez, vaya a saber para qué.

rosasythiers.jpg Sin embargo, si uno se va a Parque Rivadavia, la encargada del puesto que mas libros de historia tiene me dice; "la gente se lleva básicamente libros de Rosas y alguno que otro de Perón....".

¿Será como dice James Surowiecki , una cuestión de sabiduría de multitudes?

¿Por qué la mayoría es más astuta que una minoría ilustrada?

Publicado por lukasnet a las 4 de Mayo 2008 a las 06:12 PM

Comentarios

Publicar un comentario




Recordarme?