« Facebook o no facebook III | Inicio | Por suerte todo cambia »

21 de Diciembre 2007

Examen

notas.jpg Terminé de tomar/me examen. Por este año basta!

Es que es una de las instancias más horripilantes de la universidad, pero sobre todo, si me pongo a pensarlo mejor, un pequeño botón para mirar por donde anda el mundo.

Como viene sucediendo hace varios años la tendencia se agudiza: el 20 % del ranking de mejores exámenes son los del género débil, luego viene un magma de livianos, sin tiempo o simplemente mediocres que no saben para que han venido pero igual se presentan y por último un grupo de extranjeros de la materia, que algunas veces inclusive terminan asumiendo que no deberían haberse presentado.

Carolina y Eyelen han sido de lo mejor y como decía Borges, sólo han sido alumnos en el camino de superar al maestro.

Es verdad que algunos temas son complicados: como es esto de que vivimos un mundo de ficción? Que es una vida tecnológica? Existen las tecnologías "nuevas"? Qué querrá decir Levy cuando plantea que la virtualización del mundo se está acelerando? Cuales son los riesgos de la brecha digital?

También he vuelto a hacer algunas preguntas muy molestas: porqué viniste? porqué estudias esta carrera? Qué te gustaría estar haciendo ahora mismo? Cómo te preparaste para este examen?

Son preguntas inoportunas y es fastidioso también hacerlas, pero de algún modo creo que hacen como de riñón purificador para unos y otros.

Es que ahora todos somos examinados, todos deben certificarse, adecuarse, recauchutarse las patas de gallo y recibir el voto del televidente.

Todos podemos ser nominados en los grandes hermanos, todos tenemos que renovar la licencia de conducirnos en la vida, todos bailamos por un sueño ajeno.

Pregunto: Qué notas te sacaste hoy? Quien cornos se ha atrevido a tomarte examen?

Publicado por lukasnet a las 21 de Diciembre 2007 a las 03:08 PM

Comentarios

Wow, como no sabia que decir aca, escribi algo en mi blog :) http://eyelenpink.blogspot.com/2007/12/todavia-no-se-que-decir.html

Publicado por: eyelen a las 21 de Diciembre 2007 a las 08:38 PM

Publicar un comentario




Recordarme?