« Multitudes desobedientes | Inicio | Postorgánico »

17 de Abril 2007

Formas tecnológicas de vida

ap1.jpg Ayer comenzó en el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540, Capital Federal), un seminario que dictaremos unos cuantos fanáticos de la investigación sobre las formas tecnológicas de vida, todo como parte de una expansión de la cátedra de epistemología de los lenguajes digitales (hay otros nombres mas formales) más allá de la membrana de la Universidad de Buenos Aires.

Las conferencias son gratuitas, se entregan certificados de asistencia y hasta ahora no se toma lista: todo un lujo.

La sala es muy agradable, luminosa y fresca y si uno necesita algo de que quejarse lo tendría que buscar afuera, en lo dificultoso que es encontrar donde dejar el auto a menos de 10 cuadras y ni que hablar de tratar de llegar en colectivo.

Pero dejemos de lado estas emergencias relacionadas con el tránsito de vehículos. Los expositores expuestos esta vez fueron Alejandro Piscitelli, titular de la cátedra y Cecilia Sagol en representación de educ.ar, todo con la moderación de Patricia Pommies.

Alejandro desenrolló otra vez los conceptos relacionados con WEB 2.0 y WEB 2.1 tratando de contextualizarlas en épocas y lugares. Luego Cecilia prefirió apuntar a la Internet en cuanto su "mas allá de la mera herramienta" para la educación.

Mi opinión personal es que la mejor parte se pudo ver cuando Alejandro respondió las preguntas de los concurrentes.

Pude ver que el fuego sagrado, esa capacidad de sacar chispas de piedras mojadas sigue vigente a pesar de que con los años ha asumido responsabilidades y tareas que, los que algo lo conocemos, sabemos que no está muy dispuesto a sostener con otra energía que no sean las ganas.

Casa de herrero cuchillo de palo, no se grabó nada, ni visual ni audio, así que apunto acá a los ppts, esperando poder dejar mas material para la discusión en próximos posteos.

Publicado por lukasnet a las 17 de Abril 2007 a las 12:53 PM

Comentarios

Publicar un comentario




Recordarme?